Hola: mi nombre es Andrés Ardila. Soy publicista, Community Manager y desarrollador de webs y apps. Como me gusta tener el contacto personal con mis clientes, para esto hice este espacio, para que conozcan un poco de mí, y de que todos mis clientes y los que estén leyendo sepan que cada cosa que yo hago, lo realizo con pasión y que poseo la suficiente experticia, conocimiento y habilidad, para hacer más que bien, excelentes las cosas.
Para comenzar, les quiero contar un poco sobre mi trayectoria profesional, que han sido 12 años que han sido divertidos y en el que me siento satisfecho por las experiencias vividas y por la cantidad de clientes que ayudé a que sus negocios prosperaran:
La fotografía
En 2010, comencé sumergiéndome en el mundo de la fotografía profesional, primero con cámaras réflex analógicas y posteriormente en el 2012 con las cámaras digitales. La fotografía, no es simplemente apuntar una cámara y presionar el botón del obturador; un fotógrafo profesional, es como un artista que en vez de pintar con pincel, pinta con la misma luz y hace hazañas con su cámara réflex o mirrorless a una calidad de otro nivel. Soy amante de la fotografía nocturna y naturaleza, pero en mi experiencia profesional, me ha tocado fotografiar productos y también he tenido que hacer trabajos de fotografía gastronómica y de retratos. Esto lo logré integrar posteriormente con el Community Manager y con el desarrollo web, porque entre más calidad e impactante sea una fotografía, mejor estética tendrá una página web y una cuenta de redes sociales, más likes y comentarios en sus publicaciones.
Mi trayectoria por las redes sociales
En el 2012 comienza mi aventura y la experiencia por las redes sociales, primero en Facebook, como un simple pasatiempo en el cual como influencer, logré ganar miles de seguidores en diversas páginas, y luego, en Instagram. Después me di cuenta, de que lo que sabía y las habilidades que había desarrollado de este hobbie, me podría ser útil para ayudar a muchos clientes. En Colombia ayudé a muchos comercios y empresas del sector turístico del Eje Cafetero, haciendo trabajos profesionales en fotografía, realizando atractivas publicaciones creativas en sus cuentas, campañas publicitarias digitales y ayudando a ganar miles de seguidores de cuenta reales, que dieran like, comentaran y finalmente compraran. En estos momentos también estoy en la labor de ayudar a clientes de España.
Las personas siempre comienzan por mirar el contenido de una cuenta, pero es a través de la persuasión, la seducción, la creatividad y la técnica algorítmica que al final, compran y consumen. Esto lo hace alguien que tenga las habilidades, la experiencia. De allí sale una reflexión interesante, porque tú dirás que puedes administrar tu cuenta empresarial de Instagram, pero cuentas, hay millones, pero de allí solo habrán unas cuantas que son influencers en las que sus publicaciones son trendy topics y eso solo lo hace el que realmente tenga la habilidad.
Desarrollo web
Desde el año 2018, tengo experiencia creando páginas webs, en donde más que realizar una configuración técnica de dominio con hosting y un certificado SSL, me esmero en la parte estética de la misma. Hay un dicho que dice: “Todo entra por los ojos” y de hecho, siempre nos fijamos nosotros en lo más lindo, armónico y elegante. Por tanto, hago lo mejor para elaborar las mejores páginas, que sean muy visuales, intuitivas, para que el visitante se enganche con el contenido y pueda buscar allí lo que desea sin dificultad.
Una cosa que no debe faltar en una página web, es que ésta tenga posicionamiento en los motores de búsqueda, porque así una persona podrá, con tan solo teclear en Google ver la página fácilmente en los resultados y verla.
En síntesis, son muchas las experiencias que he tenido en estos años y que además, con mi formación académica, puedo hacer que tanto emprendedores como comercios que llevan tiempo, mejoren sus ventas, su presencia, y además de los clientes actuales, puedan tener nuevo público consumidor.