Tener un local, una empresa, es como cuando nace un niño, debes ponerle un nombre para distinguirla. Hasta ahí eso lo sabemos la mayoría. Nosotros nos encargamos de darle identidad y personalidad, para que tus clientes la recuerden fácilmente y así marques la diferencia.
Logotipos
Los logotipos se remontan a los escudos de armas de los reinos y la aristocracia.
Antiguamente los escudos de armas, eran como logotipos que identificaban una familia aristocrática y un reino. Como a lo largo del tiempo se supo que esto rendía efectividad, fue por eso que los primeros publicistas y mercadólogos, comenzaron a adoptar los logotipos de marca en los productos. Coches, zapatos, vestidos, hay muchos y de diferentes fabricantes; pero cada fabricante necesita tener su propio grupo de clientes y para ello es necesario distinguirse del resto y por eso es necesario una marca y un logotipo.
El logo es como el rostro que distingue tu marca y que los clientes distinguirán con facilidad. Así como el famoso logo de Coca Cola y de Mercedes Benz lo distinguen en todo el mundo y son inconfundibles, el logo de tu empresa, además de identificarte, te destacará entre muchos.
Un logo inconfundible en todo el mundo.
La imagen corporativa de Mercedes Benz es sinónimo de estatus
Nosotros diseñamos logos, que con base en los objetivos comerciales y empresariales, le damos la personalidad e impregnamos la esencia de tu empresa en él.
Un slogan nunca debe faltar
Hay frases que inmediatamente hacen recordar un producto:
Apple "Piensa diferente"
Comercial "Think Different" (Piensa Diferente) de Apple, 1997
Nokia: "Connecting People" (Conectando personas).
La recordada imagen del viejo móvil de Nokia cuando se prendía.
Son aquellas legendarias frases de productos famosos que aún resuenan en nuestras cabezas y nos hacen recordar no solo la marca como tal, también las experiencias y las épocas en que, por ejemplo, teníamos un Nokia 1100 y estábamos en la adolescencia; o en el caso de Apple, disfrutábamos usando un iPod Video en aquella época en donde Britney Spears estaba en su furor.
Eso hacemos en la publicidad, además de definir la personalidad de una marca, su identidad y distingirla del resto, hacemos que una marca haga parte de la vida de quien la use, evocando emociones, sentimientos que hacen que una persona siempre elija esa, a pesar de que existe miles de opciones.
Te podemos crear un slogan original, que además de darle carácter a tu producto inspirará a tus clientes.
Colores corporativos
Cada color tiene un significado psicológico. Por tal razón, aunque no parezca, los colores identificativos de tu empresa, son muy importantes.
Los colores son muy importantes para la imagen de una empresa. Culturalmente los colores tienen una connotación psicológica según en la sociedad y cultura en la que nos encontremos. Por ejemplo, el azul representa la pureza, lo frío, lo saludable, lo lejano y la inmensidad -como el cielo y el mar que son azules-. Es por eso que las etiquetas y envases de agua son azules y también los alimentos congelados. En lo psicológico, el azul claro es inocencia y pureza, esta es la razón por lo que la virgen en el catolicismo es de ese color, y es también un color infantil. El azul rey es un color que representa estatus, distinción. Históricamente en la monarquía francesa la usaba el rey o el príncipe, y en España, los reyes borbones durante el siglo XVIII y parte del XIX. Por tanto, si diseñamos un empaque de color azul rey con letras doradas, es para un producto de alto nivel cómo puede ser la caja de un vino costoso, unos chocolates exclusivos o los colores de un aviso exterior de un elegante bar.
Significado del azul
Estatus
Inmensidad
Elegancia
Lo que describí anteriormente, es solo un ejemplo de cómo es un color en términos psicológicos y culturales y cómo se podría emplear para un producto.
Nosotros elegimos los colores y diseños de tu empresa y productos según el propósito, el target consumidor que deseas.